Naturaleza urbana en sociedad

Escuchar escuchando y ... comunicar, comunicar y comunicar

Que alguien profesional de la comunicación y alma verde te escuche y te abra una ventana para expresar tu iniciativa, a un mes de haber iniciado un proyecto de comunicación, es una oportunidad de pocos. Como Suzanne Simard nos planteó en su charla del post anterior Los árboles hablan, estamos conectados en red, y funcionamos en mutualismo. Aquí os dejo el programa del domingo pasado de El bosque habitado, en radio 3, donde, acompañada de la extraordinaria Maria José Parejo y la carismática Mar Verdejo, tuve la oportunidad de plantear cuestiones de interés que surgen en torno a la figura del gestor del Verde público, y los retos a los que se enfrenta a futuro. Gracias Mar, gracias Maria José, gracias Radio 3!

Aquí os dejo el enlace al programa del pasado domingo.  http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-mas-ciudades-habitadas-verde-inma-gascon-19-05-19/5223839/

Planteamientos diversos que invitan a la reflexión, entre otros los siguientes:

  • La separación de la naturaleza en las nuevas generaciones que han crecido en la ciudad, y como conviven con el verde y en sociedad de forma distinta.
  • Incorporar la necesidad de renaturalizar las ciudades y los espacios de proximidad para mejorar en sociedad y desarrollarnos de forma armónica.
  • Trabajar con el presente, y a la vez en paralelo con el futuro desde las escuelas, con los niños a través de padres y docentes para promover adultos del mañana, creativos, seguros y positivos.
  • Trabajar desde las distintas profesiones que participan en el diseño de las ciudades para conseguir el mismo objetivo. 
  • Trabajar comunicando la necesidad a la sociedad para que permita los cambios que se precisan.

Como recomendación una lectura imprescindible, Los últimos niños del bosque de Richard Louv. No os lo perdáis.

Inma Gascón

Ingeniero Agrónomo

Artículos del autor