Naturaleza urbana en sociedad

Eventos de interés

En esta página pretendemos destacar eventos que consideramos de interés para el público en general. Horizonte 2020, parecía lejano y estamos subidos en él; retos y proyectos, actualizamos contenidos cargados de interés.

Si  sigues en la brecha y te apetece ampliar conocimiento, te ofrecemos jornadas, eventos y seminarios.

Si aprovechas para descansar, en familia o con amigos, te ofrecemos exposiciones de interés en distintos puntos geográficos.

 

I.- Formación: Jornadas, congresos y seminarios

Congreso Nacional Asociación Española de Parques y Jardines Públicos
 47 Congreso  de Parques y Jardines públicos PARJAP Murcia 2020  «Murcia, jardines de primavera, infraestructura azul y paisaje»

Cuándo.- 25 y 26 de Mayo de 2021
Dónde.- Murcia 
Lugar.-  Palacio de Congresos Murcia

La temática del congreso es muy directa, persigue compartir experiencias, conocimiento científico, teorías y prácticas de diseño, así como la implementación y gestión de esas arterias de vida llenas de servicios ecosistémicos y portadoras de savia, además de ahondar en el conocimiento del paisaje de Murcia, en particular de sus jardines, sus huertas y su espléndida vegetación.

 

XVIII Congreso Nacional de Arboricultura de  la Asociación Española de Arboricultura
 «Del gris al verde: Árbol, Salud y Sociedad»
Cuándo.- 21, 22 y 23 de junio de 2021
Dónde.- Vitoria-Gasteiz 
Lugar.-  Palacio de Congresos Europa
Naturalizar las ciudades, necesitamos redefinir el modelo establecido de ciudad, reciclándolo con acciones concretas y reales mediante una visión transversal y global. Concebir el árbol como pilar fundamental de cara a la mejora de la infraestructura Verde Urbana de las ciudades, y hacerlo con celeridad. Trabajar en tiempo presente, y a la vez a futuro sobre las decisiones que se acometen; Arboricultura, movilidad, infraestructuras, urbanismo, medio ambiente, salud, sociedad, deben trabajar mediante consenso y con acciones políticas que defiendan estrategias a medio y largo plazo, en un modelo de ciudad común a todos. El congreso incorpora perfiles complementarios a los contenidos puramente técnicos entendiéndolo como necesidad para la consecución de los objetivos.
Toda la actualización de información (apertura de inscripciones y programa) publicada toda la información por los medios habituales.

 

 

 

II.- Exposiciones de interés en distintos puntos de la geografía.