Naturaleza urbana en sociedad

Eventos de interés

En esta página pretendemos destacar eventos que consideramos de interés para el público en general. A caballo entre el final de proyectos y actividades y las largas vacaciones estivales, os ofrecemos un programa de actividades orientado al arte, al conocimiento y al disfrute.

Si  sigues en la brecha y te apetece ampliar conocimiento, te ofrecemos jornadas, eventos y seminarios.

Si aprovechas para descansar, en familia o con amigos, te ofrecemos exposiciones de interés en distintos puntos geográficos.

 

I.- Formación: Jornadas, eventos y seminarios

El sector de la Jardinería ante los retos en Sanidad Vegetal.

El miércoles 22 de noviembre la Jornada técnica en SevillaAMJA colabora con la Consejería de Agricultura con el objeto de hacer llegar a entidades públicas y privadas la actualidad del sector. Se tratará en ellas sobre aspectos que hacen imprescindible la profesionalidad en el sector, normativa y plagas y enfermedades en jardinería y su control. Mejorar la gestión fitosanitaria en los espacios públicos  en beneficio del medio ambiente, las ciudades y sus habitantes. Acompañamos enlace al contenido de la sesiones.

La APVEC conmemora el 25 aniversario de su fundación y lo celebra en el marco del Congreso que tendrá lugar en Vic, los próximos 14, 15 y 16 de noviembre. El congreso, bajo el título Abriendo los límites del Verde”, en colaboración con el Ayuntamiento de Vic, nos propone un contenido de sumo interés y actualidad, muy en consonancia con las necesidades del sector. Enhorabuena por estos 25 años, aunando fuerzas en local, con nuestros mejores deseos para los siguientes.

 

 

¿Queres profunidzar en los contenidos de la poda?

Organiza: Departamento de Biología Vegetal y EcologíaPlanVe, en colaboración  con el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Impartido en la facultad de Biología.

Cuándo: 18, 19, 20, 25 y 26 noviembre 2019

Dónde: Impartido en la Facultad de Biología

Otros: Nº identificación: FC1819725
Número de créditos: 25 horas

Director: Manuel Enrique Figueroa ClementeEn Palma,

Para profesionales; Visibilizando la profesión e infundiendo respeto y amor por el arbolado, conseguiremos mejorar el legado a futuro.

 

 

II.- Exposiciones de interés en distintos puntos de la geografía.

1.- Exposición.-   Thyssen -Bornemisza, Museo Nacional 

Los impresionistas y la fotografía
Exposición temporal, Del 15 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020

Arte y Jardín espacios vinculados al placer del disfrute y la contemplación; para disfrutarlo en sus diferentes expresiones. En esta ocasión, con gran acierto el Museo Thyssen nos aproxima un placer para los sentidos, para todos, especialmente para los enamorados del verde. ¿Te lo vas a perder?

Cita el museo en su exposición: "(...) Los impresionistas y la fotografía se suma a esta línea historiográfica, planteando una reflexión crítica sobre las afinidades e influencias mutuas entre fotografía y pintura, sin olvidar la fructífera polémica entre críticos y artistas que su aparición desencadenó en Francia durante la segunda mitad del siglo XIX.

La muestra, comisariada por Paloma Alarcó, se articula en nueve capítulos temáticos - El bosque, Figuras en el paisaje, El agua, En el campo, Los monumentos, La ciudad, El retrato, El cuerpo y El archivo - en los que confluyeron los intereses de pintores y fotógrafos".

2.- Una exposición: Som natura.- Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Dónde: En la Sala de exposiciones temporales del Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Cuándo: Del 16 de enero al -11 de noviembre

Con la pretensión de dar a conocer donde estamos, de donde venimos y hacia donde vamos y como reconectarnos. Os acompaño tríptico de la exposiciónadjunto resumen de prensa, donde encontraréis información de la exposición y otra de interés relacionada.

 

3.- Una exposición: Trees

Dónde: En París, en la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo.

Cuándo: Del 12 de julio al 10 de noviembre.

Tal y como refiere el expositivo de la fundación "Al unir a una comunidad de artistas, botánicos y filósofos, el Fondation Cartier pour l'art contemporain se hace eco de las últimas investigaciones científicas que arrojan nueva luz sobre los árboles. Organizada en torno a varios grandes conjuntos de obras, la exposición Trees da voz a numerosas figuras que, a través de su viaje estético o científico, han desarrollado un vínculo fuerte e íntimo con los árboles, revelando así la belleza y la riqueza biológica de estos grandes protagonistas del mundo vivo, amenazado hoy con la deforestación a gran escala."

Los autores y el planteamiento de los contenidos hace que sea un evento que vale la pena no perderse y de sumo interés. Os acompaño en enlace a cómo llegar  y al catálogo de la exposición, donde encontraréis información de la exposición y otra de interés relacionada.

Fuente: Imagen de la web del museo