Naturaleza urbana en sociedad

Eventos de interés

En esta página pretendemos destacar eventos que consideramos de interés para el público en general. A caballo entre el final de proyectos y actividades y las largas vacaciones estivales, os ofrecemos un programa de actividades orientado al arte, al conocimiento y al disfrute.

Si  sigues en la brecha y te apetece ampliar conocimiento, te ofrecemos jornadas, eventos y seminarios.

Si aprovechas para descansar, en familia o con amigos, te ofrecemos exposiciones de interés en distintos puntos geográficos.

 

I.- Formación: Jornadas, eventos y seminarios

 

El mayor lugar de encuentro de profesionales del Verde en Europa y referente, tiene lugar en Iberflora. Con oferta comercial y formativa ofrece: jornadas técnicas, exposiciones, congresos, demostraciones, premios, exhibiciones…

La Sostenibilidad y biodiversidad del bosque urbano es el tema principal del 4º SALÓN DEL ÁRBOL, en el que contaremos con un ciclo de conferencias de especialistas en arboricultura, biología, arquitectura, entre otros.

En esta ocasión, las Jornadas de INFRAESTRUCTURA VERDE ofrecen un espacio de encuentro técnico y de reflexión sobre el Paisaje, su gestión y evolución.

En la primera jornada inaugural el 1 de octubre, presentamos nuestro blog, un marco inoomparable para comunicar el porqué de esta herramienta y dar a conocer nuestras pretensiones.

NATURALEZA URBANA EN SOCIEDAD: La comunicación en sociedad como herramienta necesaria para alcanzar nuestras metas y objetivos profesionales. Un bosque urbano sostenible. Nos gustaría contar con vosotros.

¿Te gusta la trepa?

Acércate al próximo campeonato de trepa "BE CREATIVE"

Un encuentro para cultivar tu vínculo con  el arbolado, en compañía de gente con tus mismas inquietudes.

Organiza: ABA, Asociació Balear del Arbre.

Cuándo: 12 de octubre.

Dónde: En Palma, en los jardines de la MIsericoridia. Para profesionales y público en general; Visibilizando la profesión e infundiendo respeto y amor por el arbolado, para llegar a lo individual. No os lo perdáis, vale la pena.

II.- Exposiciones de interés en distintos puntos de la geografía.

1.- ¿Conoces la fundación MIguel Delibes?

Si te apetece sumergirte en la figura del ilustrador, te sugerimos la exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino”, producida por la Fundación Miguel Delibes, en colaboración con el Ayuntamiento de Rueda y la Ruta del Vino de Rueda, se inaugura el próximo 13 de septiembre de 2019, en la Oficina de Turismo del municipio vallisoletano. Está compuesta por los veintiún dibujos que Miguel Delibes realizó para ilustrar la versión norteamericana de su novela "El camino". Cada ilustración se complementa con los pasajes de la novela a los que hacen referencia.

 

Del 19 al 29 de septiembre se celebra el Festival LINA, Libros Infantiles y Naturaleza, organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y la empresa de gestión cultural A mano cultura.

 

2.- Una exposición: Som natura.- Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Dónde: En la Sala de exposiciones temporales del Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Cuándo: Del 16 de enero al -11 de noviembre

Con la pretensión de dar a conocer donde estamos, de donde venimos y hacia donde vamos y como reconectarnos. Os acompaño tríptico de la exposiciónadjunto resumen de prensa, donde encontraréis información de la exposición y otra de interés relacionada.

 

3.- Una exposición: Trees

Dónde: En París, en la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo.

Cuándo: Del 12 de julio al 10 de noviembre.

Tal y como refiere el expositivo de la fundación "Al unir a una comunidad de artistas, botánicos y filósofos, el Fondation Cartier pour l'art contemporain se hace eco de las últimas investigaciones científicas que arrojan nueva luz sobre los árboles. Organizada en torno a varios grandes conjuntos de obras, la exposición Trees da voz a numerosas figuras que, a través de su viaje estético o científico, han desarrollado un vínculo fuerte e íntimo con los árboles, revelando así la belleza y la riqueza biológica de estos grandes protagonistas del mundo vivo, amenazado hoy con la deforestación a gran escala."

Los autores y el planteamiento de los contenidos hace que sea un evento que vale la pena no perderse y de sumo interés. Os acompaño en enlace a cómo llegar  y al catálogo de la exposición, donde encontraréis información de la exposición y otra de interés relacionada.

Fuente: Imagen de la web del museo