Naturaleza urbana en sociedad

Eventos de interés

En esta página pretendemos destacar eventos que consideramos de interés para el público en general. A caballo entre el final de proyectos y actividades y las largas vacaciones estivales, os ofrecemos un programa de actividades orientado al arte, al conocimiento y al disfrute.

Si  sigues en la brecha y te apetece ampliar conocimiento, te ofrecemos jornadas, eventos y seminarios.

Si aprovechas para descansar, en familia o con amigos, te ofrecemos exposiciones de interés en distintos puntos geográficos.

 

I.- Formación: Jornadas, eventos y seminarios

Ponemos voz al riego

La iniciaitva surge de la necesidad de realizar una adecuada gestión de los recursos hídricos de nuestro planeta, sin los cuales nuestros parques no podrán sobrevivir;  necesitamos trabajar en el uso eficiente del agua, de extremada importancia dado que, sin agua, no hay vida, y sin el agua que necesitan nuestras áreas verdes, tendríamos que renunciar a los beneficios que estas generan (medioambientales, como saludables, psicológicos, estéticos y económicos).

Será el próximo 27 de noviembre de 2019; El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón  y la  Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, organizan  esta Jornada técnica centrada en la gestión del riego.

Dónde.- Será en Pozuelo de Alarcón, en el centro Cultural Mira. Camino de las Huertas, 42 – 28224 Pozuelo de Alarcón

Cuota de inscripción.- general 30€ / socios aepjp 20€

Acompañamos enlace al contenido de la sesiones.

 

Jornadas Europeas de Árboles Viejos y Veteranos

A celebrar en Madrid los próximos 11 y 12 de diciembre, como colofón al proyecto Europeo VETcert. 

En el marco de formación de calidad que ofrece la Asociación Española de Arboricultura, y según el proyecto en el que ha colaborado,  organiza las jornadas, donde, un conjunto de profesionales expertos nos ofrecen adentrarnos en la disciplina de la gestion del árbol viejo y veterano. Se tratarán aspectos sobre la biología, funcionamiento, gestión y planificación de arbolado viejo y veterano,  con un panel de expertos a nivel europeo con amplia experiencia en el trabajo vinculado a estos árboles, que aportarán gran valor para el día a día de gestores, arbolistas, consultores y aspirante a la certificación Vetcert.

Acompañamos enlace al contenido de la sesiones.

Cap a la gestió Zero-fito en espais verds.

El viernes 29 de noviembre en  Olot, tendrá lugar la Jornada técnica Cap a la gestió Zero-fito en espais verds. El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació Grup Zero-fito del Comitè de Sanitat Vegetal en espais verds i viverise, de la Generalitat de Cataluña,  organiza esta jornada con  el objeto de hacer llegar a entidades públicas y privadas la actualidad del sector. Se tratará en ellas sobre aspectos que hacen imprescindible la profesionalidad en el sector, normativa y plagas y enfermedades en jardinería y su control. Mejorar la gestión fitosanitaria en los espacios públicos  en beneficio del medio ambiente, las ciudades y la salud de sus habitantes. Acompañamos enlace al contenido de la sesiones.

El sector está  trabajando en la aplicación de alternatives en relación a la no utilitzación de productos fitosanitarios, también coneocido como Zero-fito,  pero, ¿Son siempre aplicables? ¿Cuales son  las problemáticas? Retos a resolver en la jornada.

Dónde: Institut La Garrotxa, Sala d’actes
Ctra Riudaura, 110

La jornada es gratuita.

 

 

II.- Exposiciones de interés en distintos puntos de la geografía.

1.- Exposición.-   Thyssen -Bornemisza, Museo Nacional 

Los impresionistas y la fotografía
Exposición temporal, Del 15 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020

Arte y Jardín espacios vinculados al placer del disfrute y la contemplación; para disfrutarlo en sus diferentes expresiones. En esta ocasión, con gran acierto el Museo Thyssen nos aproxima un placer para los sentidos, para todos, especialmente para los enamorados del verde. ¿Te lo vas a perder?

Cita el museo en su exposición: "(...) Los impresionistas y la fotografía se suma a esta línea historiográfica, planteando una reflexión crítica sobre las afinidades e influencias mutuas entre fotografía y pintura, sin olvidar la fructífera polémica entre críticos y artistas que su aparición desencadenó en Francia durante la segunda mitad del siglo XIX.

La muestra, comisariada por Paloma Alarcó, se articula en nueve capítulos temáticos - El bosque, Figuras en el paisaje, El agua, En el campo, Los monumentos, La ciudad, El retrato, El cuerpo y El archivo - en los que confluyeron los intereses de pintores y fotógrafos".