Naturaleza urbana en sociedad

Miguel Dot

Licenciado en Derecho y letrado consistorial

Miguel Alejandro Dot Ramis (Palma, 1977) es licenciado en Derecho y letrado consistorial. Armoniza sus dos grandes pasiones, la Naturaleza y el Derecho, con el propósito de contribuir, concienciar y conmover en la preservación del Orden Natural que nos dio la vida; porque, en definitiva, el fin último del Derecho es la asunción individual de ese Orden Natural. Ha publicado diversos artículos en la revista de espeleología Endins, en el boletín de la Societat d’Història Natural de les Balears, en las Jornades d’Estudis Locals de Manacor y en las Jornades de Medi Ambient de les Illes Balears.

Mas allá de las cosas, profundizando en la res terrae

Replanteamiento jurídico de la conservación del Patrimonio Natural; más allá de las cosas, hacia la res Terrae. Una visión complementaria a esta misma esencia de lo verde desde la perspectiva de un perfil profesional distinto.

Reinventando la res nullius: hacia una res Terrae

¿Quién dijo que el Verde es exclusivo de Biólogos, Ingenieros, jardineros, y sus profesiones relacionadas? Miguel, compaginando sus dos pasiones nos aporta y enriquece en aspectos que necesitamos replantearnos, en este caso acerca de cómo son las normas y como repercuten en el retorno a la Naturaleza. Mutualismo por el verde, misma esencia, visiones complementarias de un puzle de Verdolatría.