Naturaleza urbana en sociedad

Claudia Casanova

Licenciada en Económicas, traductora, editora y escritora

Claudia Casanova (Barcelona, 1974) es licenciada en Económicas y en Traducción. Es editora de la editorial independiente Ático de los Libros. Ha publicado la trilogía de novela histórica  La dama y el león, La tierra de Dios y La perla negra (en Ediciones B). Es miembro de la American Historical Association Su última novela es Historia de una flor (Ediciones B). 

Leer los árboles

Leer los árboles: aprender a mirarlos es una asignatura pendiente de los que habitamos la ciudad, donde nos hemos acostumbrado a las pantallas, los coches y el humo, y habíamos olvidado la madera, las hojas, las flores.

La otra ciudad

Al recibir la gentil invitación de Inma Gascón para participar en Naturaleza urbana en sociedad, lo primero que pensé era que no sabía lo suficiente. No soy ingeniera agrónoma como ella, no tengo una larga experiencia botánica, no he estudiado ciencias naturales. Durante mucho tiempo, no tuve ninguna relación con el mundo natural que nos rodea. Pero al momento, supe que era la mejor razón del mundo para participar: porque hay muchísima gente como yo. Soy una persona que vive en una ciudad grande y que solo recientemente ha descubierto la importancia de reconectar con la naturaleza, hasta el punto de que dedico parte de mi trabajo como editora a eso, y esa toma de conciencia también ha cambiado también algunos de los temas sobre los que escribo.